La Policía de Nigeria arrestó a 67 personas acusadas de ser homosexuales. La captura se realizó en medio de una boda de dos personas del mismo sexo en el sur del país, en el estado del Delta.
«Detuvimos a 67 sospechosos de ser homosexuales en un hotel donde estaban celebrando una ceremonia de boda entre dos de los suyos en la ciudad de Ekpan», detalló el portavoz policial del estado, Bright Edafe.
«Irrumpimos en el hotel después de que uno de ellos, un travesti que alegaba ser un actor, fuera interceptado de camino a la ceremonia», explicó Edafe.
Según el portavoz, tras «un detallado interrogatorio, confesó formar parte de un club gay» y llevó a los agentes a la localización donde se estaba celebrando el supuesto enlace entre dos hombres alrededor de las 2 de la mañana del lunes.
Edafe afirmó que uno de los asistentes reconoció haber mantenido relaciones sexuales durante la celebración y subrayó que la policía encontró botellas de alcohol y otras drogas, como cannabis, en el lugar.
«El matrimonio entre personas del mismo sexo y la homosexualidad son ilegales en Nigeria. No están permitidos porque son ajenos a nuestra cultura y antinaturales», aseveró el portavoz policial.
Los arrestos de personas gay son frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África, donde la Ley de Prohibición del Matrimonio de Personas del Mismo Sexo incluye penas de hasta 14 años de prisión, o de hasta 10 años para sus cómplices. Sancionada en 2013, la ley ha recibido duras críticas en el país y el mundo, aunque muchos en el país las apoyan.