Este procedimiento se realizó la mañana del sábado cuando los funcionarios militares detuvieron un vehículo Jeep, color blanco con presuntas placas diplomáticas.
De inmediato el chofer bajó, vestido con traje azul y corbata roja; luego lo hizo el copiloto, según se observa en video difundido en redes sociales.
Los agentes procedieron a revisar el vehículo en cuya parte trasera localizaron seis maletas con 363 panelas de marihuana (185 kilos 50 gramos) y 16 de cocaína (8 kilos 950 gramos), según reporte del Destacamento 213 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los ocupantes del vehículo fueron detenidos e identificados como José Alirio Rivas Fernández y Roberto José Berroterán Suárez, quienes procedían de Colombia y se dirigían a Caracas.
Una versión indica que las placas pertenecen a la embajada de España. El chofer aprovechó que la secretaria viajó y utilizó el vehículo, explicaron las fuentes militares.
Otro operativo antidroga fue realizado en el punto de atención al ciudadano ubicado en Punta de Piedra, municipio Miranda, puente general Rafael Urdaneta, Zulia. En el citado lugar detuvieron a dos mujeres identificadas como Yolimar Carolina Carvajal Mendoza y Lucybell Coromoto Beltrán, quienes traían vía intravaginal un envoltorio de cocaína (240 gramos) y dos de marihuana (255 gramos).
Las mujeres venían de pasajeras en transporte público desde Maracaibo y se dirigían a Caracas, según informe del Destacamento 111 de la GNB.