El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la bancada de oposición, José Brito, hizo referencia a la importancia de lograr un debate fructífero entre las partes del Gobierno, y que nazca del parlamento, para evaluar y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos.
Asimismo agregó que «tenemos que debatir en cuanto al tema del salario para los venezolanos, en un clima conflictuado en el país, en un debate estéril en el país que ha llevado a la perdida de Citgo, nos ha llevado a las sanciones, la corrupción manifiesta en la estatal PDVSA, todo ha sido una suerte de coctel nefasto que así se traduce en la perdida del poder adquisitivo de los venezolanos, creo que un diálogo fructífero y sincero, utilitario en cuanto a la profunda deuda social que hay en Venezuela tiene que darse fuera del candelero político».
Se refirió a la necesidad de, cómo centro del debate nacional, «la Asamblea Nacional debe propiciar un espacio para explorar y garantizar una mejora salarial a los trabajadores en el país, más allá del debate político, que a su juicio, se mantiene estéril sin resultados positivos para el ciudadano».
Además agregó que «nosotros no queremos que el salario siga siendo víctima de una confrontación estéril entre las cupulas cuando lo que debe haber en Venezuela es un profundo diálogo, pero también un profundo debate en el hemiciclo, en la Asamblea Nacional (…) Nosotros queremos que la gente tenga, con lo que gana, que puedan comprar lo que quieran y por eso venimos este año 2024 a proponer un diálogo utilitario para reducir la profunda brecha social que se siente en las calles de toda Venezuela.»
Reconoció que, para la fecha, el pago mensual del salario a cada venezolano, no corresponde a los gastos básicos del día a día.
Un Plan B para Venezuela
El también candidato a la presidencia, recordó que, su recorrido por el país, le ha permitido conocer de cerca, las principales necesidades de los venezolanos en cada uno de los pueblos en los que se ha encontrado con la gente.
«Nosotros, los que estamos aquí hoy dándole la cara al país, estamos recorriendo Venezuela no solo elevando nuestra voz de protesta frente a todas las calamidades que vive nuestro pueblo, sino también llevando propuestas y soluciones a estas problemáticas enmarcadas en el Plan B», destacó.
Ratificó su compromiso y el del partido, con lograr una hoja de ruta para rescatar al país.
«Es un plan que tiene como prioridad atender la economía para crear empleos, y mejorar el poder adquisitivo de nuestra gente.» Puntualizó.
Para Brito, el Plan B es viable y realista, que tiene la finalidad de transformar y engrandecer a la nación.
Logros de la Asamblea Nacional
Finalmente, Brito hizo referencia a los logros de la Asamblea Nacional que, desde 2021 se mantiene en gestión, con la aprobación de 74 leyes en ese periodo.
«Debo reconocer que este parlamento ha tenido un saldo positivo en cuanto al año 2021, 2022 y 2023, 74 leyes aprobadas, yo que he sido un parlamentario de varios periodos, puedo decir que es un saldo altamente positivo», finalizó.