Teniendo como escenario la hermosa playa de Rosarito, Rafael “Nono” Pereira, originario de Venezuela, ganó los máximos honores del internacional primer Abierto Mexicano de Surf 2023 que finalizó este domingo.
Con 12 puntos, Pereira se agenció la categoría Abierta, que fueron más que los 10.04 que logró Corzo, referente del torneo al ser ex monarca mundial, y los 10.04 de Sebastián Williams con 8.57.
En la rama femenil, la victoria fue para la nacida en Oaxaca, es decir Maya Mateja, dejando en segundo a la californiana Tiare Thompson y el tercer sitio terminó Syd Ott.
La categoría de Bodyboard tuvo como ganador a Kalani Favela, dejando en segundo a Jorge Medina y en tercero al rosaritense José Magaña.
«Sobre todo muy sorprendida cómo ha crecido el nivel de competencia femenil, eso aquí se demostró, y estoy muy feliz de haber podido participar», comentó Anne Rousseau tras su participación en tabla femenil en el Abierto Mexicano de Surf 2023, en Rosarito.
«las más expertas tomamos las olas aprovechando las condiciones para obtener un buen puntaje en el heat eliminatorio», agregó,
«Me gusta conectar con la naturaleza, la adrenalina que se vive en las competencias, es algo único y es lo que me hace regresar, estar arriba de la ola, es el mar y lo bonito que se siente estar ahí», concluyó la oriunda de Baja California Sur pero viviendo desde hace poco en Ensenada.
El evento se desarrolló durante dos días con la participaron 120 surfers.