Este miércoles, el economista y consultor financiero, Asdrúbal Oliveros, ofreció su análisis sobre la primera intervención cambiaria del año, la cual explicó que estuvo dirigida principalmente a grandes empresas de sectores estratégicos como alimentos, medicinas, cuidado personal y telecomunicaciones. Esta intervención se llevó a cabo a través de la asignación de dólares electrónicos.
Durante una entrevista con Román Lozinski, Oliveros explicó que el sistema cambiario está atravesando una etapa de transición.
“Estamos en una especie de transición entre el esquema cambiario que veníamos trayendo en los últimos años a un nuevo esquema; esta intervención fue pensada principalmente para el segmento de grandes empresas y sectores clave. No estaba pensado para personas naturales o empresas más pequeñas”, explicó.
Sin embargo, Oliveros advirtió que no representa una solución estructural a los dilemas económicos del país. Asimismo, subrayó la importancia de que el Gobierno nacional establezca “reglas claras” y garantice transparencia en las subastas cambiarias, lo que es fundamental para reducir la brecha entre las distintas cotizaciones del dólar.











Añadir comentario